FODA

El FODA lo podemos definir como una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos a la empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades, además de factores externos a la misma y por tanto no controlables, tales como oportunidad y amenazas. Aquí un ejemplo para tener una mejor compresión del concepto.

Mis fortalezas

Creo que soy una persona perseverante, no me rindo fácilmente. Siempre voy hasta las últimas consecuencias cuando de lograr mis objetivos se trata. Soy muy constante y lucho por mis ideales, creo que mentalmente me he vuelto muy fuerte con el paso del tiempo, pocas cosas me derrumban.
Otro punto a mi favor es la autoestima, me siento cómodo conmigo mismo, con lo que soy y con lo tengo. También sé a donde me dirijo y cuales son mis objetivos y lo que quiero hacer de mi vida.
Mi familia me apoya y afortunadamente somos muy unidos, siempre me respaldan en mis decisiones y me hacen ver mis errores. Creo que esa es una fortaleza muy importante.

Mis debilidades

Creo que soy muy perfeccionista, aunque a ciencia cierta no sé si esta es una debilidad o una fortaleza. Creo que es una debilidad por el hecho de que el estar constantemente la perfección me hace muy pesimista, todo lo que hago me parece malo y a veces me frustren. Muchas veces noto errores que no existen o cosas por el estilo.
Otra debilidad que tengo es que soy muy antisocial, siendo esta la más grande de mis debilidades. Me cuesta mucho trabajo entablar relaciones con las personas, desde muy chico, además de que no puedo estar en lugares multitudinarios, aunque en la carrera de Comunicación muchos lo consideren imprescindible… yo pienso que hay muchas áreas en las que esto no es necesario.
Otra debilidad es que no me gusta hacer el ridículo a razón de que no tengo gracia para eso, como tampoco la tengo para bailar, normalmente siempre evito realizar cosas para la cual pienso no tengo talento.

Oportunidades

Será difícil no tengo duda. Pero yo pienso que puedo salir adelante haciendo lo que me gusta, escribiendo en la prensa escrita en un principio y en un futuro publicando un libro (si es que se siguen publicando). Tengo los elementos y las ganas para hacerlo y no dudo que pueda lograrlo.
No faltara quien piense que el campo laboral es complicado, que casi no hay oportunidades, pero yo pienso que con constancia, dedicación, esfuerzo y un poco de talento… todo se puede lograr.

Amenazas

La principal amenaza para no lograr mis objetivos en la vida soy yo mismo. En el camino habrá obstáculos que traten de frustrarme y matar mis sueños, sin embargo soy muy firme en mis filosofías de vida y creo que difícilmente perderé el rumbo y la confianza en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario